Noticias y Actividades

CCN entrega donativo de equipos a Comunidad de Artesanos

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2138
  • Imprimir

Durante un acto realizado en comunidad de La lista, en la provincia de Barahona, Centro Cuesta Nacional con la colaboración de la empresa constructora Hageco, hicieron entrega de una Planta Eléctrica marca Himoinsa de alta capacidad y otros equipos fundamentales para la optimización de procesos de ebanistería.

La entrega fue realizada a los directivos de la Asociación de Artesanos de la comunidad de la Lista en Barahona y contó con la presencia del Vice-Ministro de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, ejecutivos de CCN, Clúster Turístico y productivo de Barahona y otras personalidades de la provincia.

Al tiempo de entrega de este donativo, el Ministerio de Industria y Comercio, se sumó al compromiso de mejorar las condiciones de trabajo de los artesanos, mediante la construcción de una caseta donde han sido instalados los equipos donados  por CCN y la empresa Hageco. De este modo se hace tangible el respaldo de estas tres instituciones para mejorar las condiciones de trabajo de los artesanos y proveer las herramientas necesarias para el crecimiento de esta comunidad de la región sur del país.
La Lista es una pequeña comunidad perteneciente al municipio de Cabral en la provincia de Barahona, la cual está conformada por más de 50 familias de artesanos y 22 talleres de ebanistería. Esta comunidad tiene más de 60 años instalada en la zona, produciendo las mecedoras más famosas del país, las cuales son reconocidas por la forma enlistada en que las mismas son colocadas.

Por mas de dos años Centro Cuesta Nacional ha estado trabajando de manera directa con esta comunidad, colaborando en la capacitación de los artesanos, a través cursos y talleres impartidos por el Infotep, así como la colaboración de Universidades nacionales  como, Intec, Apec, Unibe, por medio al concurso realizado por la empresa "Rediseña la mecedora de la Lista". El objetivo de CCN a través de estas alianzas y colaboración, es motivar a la comunidad a realizar un mecedora dominicana de alta calidad con miras a una comercialización masiva en tiendas de la empresa a nivel nacional.

Con la entrega del donativo la empresa formaliza, su compromiso en el desarrollo, capacitación y mejora de la calidad de vida de esta comunidad y de los dominicanos. Este proyecto forma parte de las iniciativas de Orgullo de mi tierra y su pilar corazón dominicano.

Calificar el artículo: